viernes, 2 de septiembre de 2011

Confusión hecha jirones

Come on, baby,
let's fly away,
the higher skies and watch the world  go by.
It'll be just you & I
And when the soldiers come seven high
I'll take your hand and collide it with mine.
And everything will feel so right.
Desde que volví me siento sola, al menos a veces. Otras veces me siento como si debiese sentirme sola. Pero me divierto, juego a los Sims, o escribo en mi diario, o simplemente me pongo a pensar e invento miles y miles de situaciones. Sólo quedé un día desde la noche que volví, para ir a la feria. Me lo pasé muy bien, pero me sentía un poco desplazada. Me explico... quedé con Marta, el Sr. Delegado, Sara y Axel. Todos, menos el Sr. Delegado, iban juntos a clase el año pasado, y están muy unidos. Y el Sr. Delegado ha estado quedando un montón con ellos, y es el hermano de Marta... no me dejaron de lado, sino que estuve más bien en el centro. Pero me sentía ajena a ellos. A veces pienso que soy muy diferente a ellos, y eso me hace sentirme creída.
Hay momentos en los que pienso que estoy desaprovechando cientos de oportunidades. Y es cierto. No me esfuerzo lo suficiente por nada. Siempre lo dejo para luego, para más tarde, para mañana. Para nunca. Me desespera la poca voluntad que tengo para hacer nada, mi facilidad de dejarlo todo a medias, o simplemente no empezar. De ceder al primer obstáculo.
Detesto también mis dos caras. Tener una que oculte completamente la otra, que me impida decir por qué lloro sin sentirme estúpida, de mostrar mi felicidad, mi tristeza, mi ilusión y mi desilusión, mi enfado, mi rabia, mi miedo, mis ganas de echar a volar, de esconderme, mi inquietud. Siempre está ahí esa cara decidida y alegre, a la que nada le afecta. Y no se retira cuando me derrumbo, cuando sólo quiero un abrazo.
Sé que cuando vuelva a mi rutina de siempre, a mi felicidad por las cosas simples, cuando vuelva a estar con mis amigos de verdad y enamorada de verdad, ignoraré completamente estos pensamientos. Los deshilacharé y después los cortaré en pedacitos. Y cuando vuelva a sentirme sola o confusa, tendré que volver a coserlos, uno a uno. Y volveré a escribir algo demasiado parecido a esto, aquí, en otro blog, en mi diario, en el reverso de una foto.
Me encantaría hacer algo para cambiarlo. Pero por muchas promesas que me haga, no me esfuerzo. Siempre imagino mil situaciones y me prometo mil palabras que nunca cumplo. Me encantaría hablar con él de verdad, conocerle más y enamorarme. Pero soy una cobarde. Me encantaría aprender a patinar, pero sé que empezaré y me encontraré en mi barrio, más inclinado que la torre de Pizza, y diré "Aquí no puedo". Y me rendiré, porque no soy capaz de hacer nada si no sale bien desde el principio. Me encantaría aprovechar y vivir los momentos hermosos, esté dónde esté y con quien sea que esté. Pero la nostalgia me puede.
Y es que soy absurda, y siento tristeza y felicidad al mismo tiempo, ilusión y desilusión al mismo tiempo. Y a veces por la misma causa. Absurdo del todo.

2 comentarios:

  1. Me identifiqué demasiado con esta entrada, es increíble como uno, por más rodeado de gente que esté, se puede sentir solo, ajeno a la dicha de los demás, etc. Yo por más que tenga varios amigos (no te digo que muchísimos, pero tengo) me siento sola; es porque también, como vos, me siento algo diferente, si bien estos últimos años cambie mucho me fuí "normalizando" en el fondo soy esa chica que siempre iba contra la corriente y a la que todos decían rara; y también, soy demasiado individualista, pienso demasiado, le doy vueltas una y otra vez a las cosas y termino encerrandome en mí misma.
    Y eso de sentir que desaprobecho los días, TAMBIÉN, incluso más. Siempre dejo todo para después, me quedo pensando en qué podría hacer y no termino haciendo nada, y eso te hace sentir un poco inútil, o al menos a mí. Como me dijo una vez un amigo, y compartió un texto de Alejandro Dolina, no sé si lo conocerás, es un escritor, locutor, músico (de todo, bah) argentino, que hablaba de simplemente buscar aventuras, para que al final del día, bueno, hayamos hecho algo, no tengamos miedo a tener errores.

    "Salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recobrar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen, a que nos derroten, a que nos traicionen.
    Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez."
    Qacá te dejo el texto por si lo querés leer :) http://boards5.melodysoft.com/app?ID=reinoperdido2&msg=411&DOC=101

    Bueno en fin, te mando saludos, suerte!

    ResponderEliminar
  2. Leer esta entrada.. me ha.. no se como describirlo, probablemente lloraría de no ser por estar en un espacio publico, es como si.. leyera exactamente aquello que se pero que no quiero decir o que no se como decir, dos caras...eso tambien lo entiendo, pero sacar eso del pecho y plasmarlo ayuda bastante no?, al menos a mi me da a entender que es lo que realmente siento y como mejorar.. "mejorar, esa palabra suena y suena, "debes mejorar" "no le pones interés" "nunca haces nada" lo sé, lo sé, pero aun así, no encuentro algo que me impulse a hacerlo, lo siento, no puedo", es algo que pienso a diario. waa.. pero aun asi debemos hacerlo, porque nosotras mismas no estamos conformes con lo que tenemos, queremos algo mas, espero que encuentras tu razón para querer llegar a algo.. de verdad lo espero,porque se lo que se siente, y lo siento ahora mismo, y odio este sentimiento, es como si te comiera y ya no puedes hacer nada mas, al menos tu aun tratas de mostrarte alegre, lo cual no esta tan bien, porque te hieres mas, ojala ahi alguien sepa quitarte esa máscara por lo menos un segundo y liberarte un poco, suerte en todo.

    ResponderEliminar

Chollooo!
Chollooo! Hey, tú, ven!
Sí, tú. Aquí, aquí!
Mira, vamos a hacer una cosa. Tú me escribes un comentario, y yo te doy una galleta RECUBIERTA DE CHOCOLATE!
Buen trato, eh? Entonces, aceptas? Sí, sí, muy bien.
Toma tu galleta. Vuelve prontoooo!
http://www.teacakebakeshop.com/images/catalog/live/imageLibrary/4DBCBE14151758531461881C850206CAM.jpg