jueves, 21 de julio de 2011

Mi exilio involuntario.

¡Qué tal! Estoy ensimismada con la canción y el vídeo de Fireflies, de Owl City. La necesito dentro de mi ñaiPod. Hablando de mi ñaiPod. Me ha traicionado. Sincroniza cosas como... Fergie, Soraya, Rosario Flores, Alex Ubago... SÍ, LOS TENGO EN MI iTUNES. Es algo que creía haber borrado, y a resultado que no. Moriré. ¿Os habéis dado cuenta? Pero aun si me traiciona, yo le seguiré amando. Por muy amarillo que sea y muy anticuado y abollado que esté. ÑaiPod, sé que cuando te intente sincronizarte ahora, en pocos minutos, leerás esto. Que sepas que te quiero. ¿Que el calor me sienta mal? ¡Para nada! Yo siempre soy así. Haceos a la idea. En verano suelo ser más vaga. Más normal y aburrida.
¡Y es que el calor me sienta de mal...! No puedo salir a la calle, no puedo estar al sol. ¡ME DERRITO! Y es que no hay ni una sóla nube... si las vacaciones de verano fueran en invierno... se llamarían vacaciones de invierno. Pero lo que yo quería decir es que si las vacaciones de verano tres meses fueran en invierno, yo sería feliz. Del todo.
Estuve recogiendo mi mesa -que ya tenía más bien poco de mesa-, y del aburrimiento me acordé de mis diarios, y me puse a buscarlos por los tres cajones de cuadernos, que deben de tener hasta ratas de peluche, porque no me puedo creer que haya usado tantas libretas a lo largo de mi vida. Empecé por el más reciente, el verde con espiral, y que fue el que más me gustó. Lo escribí durante unas vacaciones de navidad en casa de mis abuelos, donde, para variar, me aburría como una ostra y estaba hasta las narices de la manía de mi abuelo. Me veía... feliz. Aunque ahora sé que no tenía muchos motivos para estarlo, era feliz, simplemente. Sin líos.
En otro, el rosa con dibujitos de Hello Kitty (el más cursi que he tenido hasta el momento... no sé como ni quién me lo regaló, pero NO me conocía. O no quería aceptarme), era una total ignorante. No me enteraba de nada. Y arranqué (hace mucho, según veo), las páginas más recientes y las más pasables, más importantes. Pero ésa es una historia muy larga que no voy a contar ahora. Quizás nunca por aquí.
En el azul, forrado por lo que yo a esa edad llamaría terciopelo, pero que era como fieltro peludo, con un gatito con cara de plato cazando pescado, era muuuy pequeña. Estaba en el más alto apogeo de mis fantasías de vengo de otro mundo y soy un hada, mañana una bruja, al medio día una maga, pasado una ardilla, por la tarde Kika Super Bruja y después de la cena Sakura Card Captors. A ver. Lo digo con ironía, y como con cierto desprecio. Pero no. En realidad a mí me gusta esa antigua faceta de mí... sólo que resumir todas las historias que encontraba para cumplir mis sueños son demasiadas y demasiado extensas como para presentarlas en un apartado de esta entrada. Así que ya sabéis, otro día os escribo una parrafada increíble.
¡Y preparaos! Porque se me prepara un exilio involuntario TRES SEMANAS. Eso quiere decir que estaré tres cuartos del mes exiliada. Eso equivale a seis octavos. Y a... ¿qué se os ocurre? El caso es que hasta la cuarta y última semana de agosto fuera, dos semanas en un pueblo en el que hace un calor HORRIBLE, con mis abuelos. Y la tercera, a Galicia. Esto está un poco mejor, porque no hace tanto calor... pero voy a estar más sola que la una. Y teniendo en cuenta cómo me afecta a mí estar sola, volveré deprimida. ¡VOLVERÉ AMARGADA!
Así que... he decidido que aprovecharé para escribir. Sí, sí, esa novela que llevo intentando escribir desde los once años. Bueno, eso no es exactamente verdad, porque no es la misma siempre. Ha cambiado a lo largo de los meses, siempre. Y creo que ya es hora de ponerme a escribir en serio, así que tendré que aprovechar.
¡Ah, sí! Y otra cosilla. Se me ocurrió un diálogo mientras que estaba en París, súper corto, un microrelato. Esto es:
- Me gustarían unas indirectas más directas -dice Adela, mientras arranca una hoja de una de las ramas que cuelgan sobre el camino empedrado.
- Pero entonces... dejarían de ser indirectas -replica Sam, alzando las cejas. 
- No creo. Hay gente que nace tío y es tía, y al revés. ¿Qué me dices a eso? -replica, ante la mirada atónita de su compañero.
Y con esto, me despido. ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Dímelo a mi que se me sincronizan las horribles canciones de mi mama e_e, el mio es como el de la foto pero verdecito -de los que no tienen cámara ni nada de eso-, lo amo con mi alma, lo quiero mas que a mi teléfono.

    Ussh menos mal que yo nunca sufro por el calor, al menos cuando estoy en mi casa, el aire acondicionado full todo el día.

    Que bueno que vayas a aprovechar tu exilio,en algo tan hermoso como la escritura, el fragmento que colocaste me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el caloor, aunque me haga bajar la presión ._. Pero oodio el frío, me hace descomponer, en esta época (acá estamos con el primer mes de invierno terminando) me dan ganas de quedarme como 20 horas seguidas en la cama arropada! jaja.
    Que lindoo exiliarse(? está bueno eso de aislarse un tiempo, yo lo necesitaría, y perfecto para escribir! Que te vaya bien con eso, yo estoy muy vaga, no leo ni escribo este año, no se que onda.
    A mi también me pasa, que veo las cosas que escribia (aunque nunca tuve diario) cuando era peque y me quedo sorprendida de como cambie... o como cambiaron las cosas. Aunque también digo, que pedazo de pelotuda que era.
    Que cosa eso de las indirectas, a mí no me gustan, mas que soy media tarada para captar las cosas así... va, en realidad no, siempre "descifro" entre líneas, pero a veces no me termino de convencer que es verdad lo que me dicen y entonces no termino segura... y bueno, para qué? más si son cosas sorprendentes(?) AGUANTE DECIR LAS COSAS BIEN DIRECTAS, SIN RODEOS, Y EN LA CARA!(?)
    En fin, te mando saludos!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAA me mató el diálogo esta muy bien eh^^^ Adoro tu blog!
    Unbeso^^
    4ºcapitulo YA!:)

    ResponderEliminar

Chollooo!
Chollooo! Hey, tú, ven!
Sí, tú. Aquí, aquí!
Mira, vamos a hacer una cosa. Tú me escribes un comentario, y yo te doy una galleta RECUBIERTA DE CHOCOLATE!
Buen trato, eh? Entonces, aceptas? Sí, sí, muy bien.
Toma tu galleta. Vuelve prontoooo!
http://www.teacakebakeshop.com/images/catalog/live/imageLibrary/4DBCBE14151758531461881C850206CAM.jpg