domingo, 25 de diciembre de 2011

Odio o indiferencia, ésa es la navideña cuestión

De pequeña ni si quiera me planteaba si me gustaba la Navidad o no. ¿Por qué no me iba a gustar? Regalos, árboles navideños, luces navideñas, ver a mis abuelos, belenes navideños, cosas navideñas en general. Me encantaba la idea de que hubiese alguien tan bueno como para consagrar su vida a hacer regalos y repartirlos, todo esto ayudados por la magia. Aunque nunca creí en el niño Jesús ni el significado religioso de la Navidad, me encantaba el concepto mágico de la Navidad.
Ahora, como todo, esto también ha cambiado. Y realmente no le tengo mucho aprecio ya. ¿Y por qué no? Pues nada, últimamente me ha dado por las listas y hoy voy a hacer otra:
  1. Tener que ir a Badajoz, donde viven mis abuelos, lejos de la mayoría de las cosas que me importan.
  2. Aguantar a mi padre, con las burradas que dice.
  3. Cenas familiares.
  4. La equivocada idea de que hay que ser buenos en Navidad, ir a visitar a tu familia en Navidad, hacer regalos en Navidad. Si realmente les aprecias, lo harás durante todo el año.
  5. Los atascos, el frenesí de la gente.
  6. Las ganas no ya de irse de fiesta, sino de emborracharse.
  7. Al saber ya que ni los Reyes Magos ni Papá Noel me visitan estas noches, me da reparo pedir regalos.
  8. Villancicos a todo volumen en las calles.
  9. Esos horrendos Papá Noeles que la gente cuelga de sus ventanas.
  10. El discurso del Rey.
  11. Los conciertos navideños en canales como Telecirco, con gente como mi querido David Bisbal.
  12. Los crismas que envía la gente, todos iguales, sin ningún esfuerzo en ser originales.
  13. Que de repente suba el precio de las cosas siendo exactamente lo mismo.
  14. Que de pronto mi familia de señales de vida, como sólo hace también en mi cumpleaños.
  15. Las películas navideñas.
  16. Todos los rollos católicos que sueltan sin esperar opiniones de nadie ni aceptarlas.
  17. El agradecer por cosas que has logrado con tu esfuerzo al niño Jesús, Dios y variantes.
Pero bueno... también hay cosas que me gustan:
  1. La iluminación navideña (si está bien hecha. Si no crucifico de todas las formas posibles a los creadores).
  2. Los fuegos artificiales.
  3. Decorar el árbol.
  4. "A Christmas Carol", el único libro, también película, navideño que me gusta. Pero sólo la versión de los teleñecos.
  5. Los regalos hechos de verdad, porque alguien ha querido regalarte algo.
  6. Las vacaciones.
  7. Ver en modo navideño a mis personajes ficticios favoritos.
  8. Contar los horrendos Papá Noeles que la gente cuelga de sus ventanas.
Está claro que no me encanta la Navidad, ¿eh? Pero eso no incluye el Año Nuevo. Me encanta el Año Nuevo, que conste. Es... bueno, ya haré sangrar vuestros ojos en otra entrada hablando del tema, ¿no os parece?
Eso sí, felicito la Navidad igualmente, no voy a ser una Scrooge (eso no lo decía en mi entrada anterior, ¿verdad? Pero todo eso ya está arreglado). Así que...
¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Holaa!! :D Pues ya sabes quien soy (kuru.) puedes seguir diciéndome así si te apetece, igual prefiero ese apodo al de Nonmiiee xD.
    Bueno, Pues ya somos dos? tus listas me encantaron creo que concuerdo con la mayoría :D bueno, Hasta luego y que hallas pasado una Feliz Navidad! :D

    ResponderEliminar

Chollooo!
Chollooo! Hey, tú, ven!
Sí, tú. Aquí, aquí!
Mira, vamos a hacer una cosa. Tú me escribes un comentario, y yo te doy una galleta RECUBIERTA DE CHOCOLATE!
Buen trato, eh? Entonces, aceptas? Sí, sí, muy bien.
Toma tu galleta. Vuelve prontoooo!
http://www.teacakebakeshop.com/images/catalog/live/imageLibrary/4DBCBE14151758531461881C850206CAM.jpg