miércoles, 21 de marzo de 2012

Duda existencial de la semana.

Antes de nada, esta es la duda: ¿es posible convertirse en un cantante de gran éxito por todo el mundo, como puede ser Lady Gaga, o Taylor Swift, o Justin Bieber (sí, Justin Bieber, queramos o no, tiene una fama increíble), o tantísimos otros, en un idioma que no sea el inglés? Miremos donde miremos, mensajes en inglés, nombres de webs en inglés, fotos con citas en inglés, españoles que escriben en inglés, finlandeses que escriben en inglés; ¡todo está en inglés! Esta, digamos globalización, se debe sobre todo a internet. De pronto hemos conseguido lo imposible: podemos hablar cara a cara (más o menos) con alguien que esté en la otra punta del mundo, mandarle fotos y vídeos de lo que haces, grabar, subir tus reflexiones y, en todo el significado de estas tres palabras., lo que sea. Pero claro; en vez de aprender cada idioma, uno por uno, para hablar con, no sé, argelinos, preferimos aprender un idioma común, más o menos. ¿Y qué idioma es este? Obviamente, el inglés. Porque no sé por qué, pero no me imagino a todo el mundo estudiando búlgaro, ¿verdad que no?
Esto tiene un montón de cosas buenas. Pero claro, si tienes un pro, tienes un contra, esto es así. Si nadie muriese, nadie podría nacer porque no cabríamos en el mundo; no hay vida sin muerte. Ahora la casi absoluta mayoría de los músicos internacionales cantan en inglés. ¿Por qué? Porque les entendemos (la mayoría), porque estamos mucho más acostumbrados a oírlo que otros, porque se ve como un idioma más actual, más moderno. Una vez que esto pasó, cada vez se fue volviendo más y más popular, y esta popularidad nunca baja.
Como muchos de los que me leéis desde hace un tiempo sabéis, yo quiero (y espero llegar a ser) cantante. Antes pensaba llegar a ser sólo cantante y ya, sacar unos cuantos álbumes de calidad, obtener un pequeño grupo de fans, nada excesivo, buena crítica, inspirar a gente. Pero estos últimos días he estado mirando bastantes documentales, biografías, vídeos en YouTube, revistas. Hoy mismo, viendo a J.Pelirrojo, un vlogger español, en un programa televisivo, dijo algo así como que tú haces cosas, haces tu arte, tus proyectos, pero que sólo haciéndolos y ya está... te falta algo. Una respuesta, alguien que te vea, que te escuche. A raíz de esto, entre otras cosas, me he puesto en situación y me he dado cuenta de que yo sin llegar a la cima, quedándome un poco o mucho más abajo, no me contentaría ni daría por cumplido mi sueño. Quiero una respuesta, pero una gran respuesta. 
Pero claro... ¿es eso posible en un idioma que no sea el español? Claro que hay muchos españoles que escriben en inglés, y puedo presumir que para mi edad tengo un buen nivel en este idioma. Me desenvuelvo, entiendo cuando me hablan, aunque puede que no todo, juego a videojuegos en inglés y los prefiero a la versión española. Pero me gusta mi idioma. Canto y escribo mejor en mi idioma, en inglés es algo más hueco, y no me gustan las cosas llenas, como es normal, me gustan las cosas "llenas". No quiero hacer nada hueco, porque yo no soy hueca, y somos lo que creamos.
Podría escribir mucho más y desahogarme un rato, pero lo que quiero ahora son opiniones; vuestras opiniones. ¿Qué contestáis a mi pregunta? Podéis contestarme por twitter, tumblr, por un comentario aquí mismo... tenéis todos los enlaces abajo a la izquierda en este mismo blog. ¡Pero contestadme! De verdad que tengo curiosidad.
¡Por cierto! Como podéis ver, he cambiado el diseño. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chollooo!
Chollooo! Hey, tú, ven!
Sí, tú. Aquí, aquí!
Mira, vamos a hacer una cosa. Tú me escribes un comentario, y yo te doy una galleta RECUBIERTA DE CHOCOLATE!
Buen trato, eh? Entonces, aceptas? Sí, sí, muy bien.
Toma tu galleta. Vuelve prontoooo!
http://www.teacakebakeshop.com/images/catalog/live/imageLibrary/4DBCBE14151758531461881C850206CAM.jpg