lunes, 27 de junio de 2011

"Las estrellas se ven desde lejos"

¡HEY, GUYS! ¿Qué tal? Ha pasado ya un tiempo... desde el quince de junio. Parece una eternidad, y eso que sólo es 27. Y antes de empezar mi entrada, antes de nada, quería deciros: 
¡¡¡ESTOY DE VACACIONES!!!
(desde el 22 que no voy a clase, pero... ¡quémásda!
Y en fin, ahora sí que sí, empiezo la entrada... vamos a empezar por el final, como es obvio. Y el final es... ¡ah, sí! Mi finde de cancelaciones cangrejiles.
Estaba yo toda feliz, por razones que quizás cuente lejos, y me fui a cenar. Que por cierto, había macarrones con queso... y me dice mi padre: Hoy no os durmáis tarde, porque hay que madrugar, que mañana nos vamos. Y yo, pensando: ¡NO! Más excursiones sin rumbo, NO, POR FAVOR. Aunque finalmente dije: ¿Y dónde vamos? ¿Cuándo volvemos? Pues resulta que nos fuimos a pasar el finde a un pueblo/camping perdido, a cuarenta y tantos grados porque un amigo nos había invitado a su barco. Tiene mujer y dos hijos, una peque de siete años y un enano de ocho. Mi hermano se lo ha pasado pipa y ha vuelto convertido en cangrejo. Mi padre y su novia, cansados pero felices. Y yo... bueno, yo me he aburrido como una ostra, además de no haber podido ir a una "tarde de manga" que hacían por primera vez en mi ciudad y perderme un enooorme cumpleaños. Pero en fin... qué se le va a hacer. Lo único que he sacado en claro es que el ser humano tiene un don para sacar espacio de donde no lo hay. ¡Siete camas que había en el barco! Y no era un barco precisamente grande... creo que el inventor del tetris tuvo algo que ver con esto.
Tumblr_liyf0faxrx1qafc06o1_500_large
Y yendo un poquillo más atrás...
¡El 23 fue San Juan! La noche más corta del año, ésa en la que saltas por encima de las hogueras o escribes en un papel las cosas malas que te pasaron este año para luego quemarlas.  Para mí, al menos, es la noche más mágica del año. Aunque sólo la he celebrado propiamente dos años, éste y otro.
El primero estaba de vacaciones en la playa, y nos enteramos (no me acuerdo muy bien cómo) de que esa noche era San Juan. Hay un, digamos, "ritual", que dice que exactamente a las doce de la noche, si te mojas los pies y pides un deseo, éste se cumplirá. ¡Y se me cumplió! Estoy empieza a sonar como los anuncios ésos de teletienda con el antes y después... jaja ¿Qué pedí? Una mascota, preferiblemente un conejo. Y al mes siguiente, que lo pasé con mi padre, como regalo por las notas, me regaló un conejito color chocolate... lo malo es que se murió a la semana. Bueno, "se murió" no es el verbo exacto... "lo asesinamos". ¡Pero no adrede! Es que mi abuela cuando era más joven, tuvo conejos de campo. Y le dimos a este lechuga... y se murió. NUNCA le deis de comer a un animal algo sin confirmar que puede comerlo. Lloré mucho... demasiado.
Este año fue completamente distinto. Quedé con unas cuantas amigas, y una de esas amigas, Ruth, llamó a otros amigos, un año más mayores que nosotras, pero que van también a la sección francesa de mi instituto. Bueno, antes de encontrarnos con ellos, pasamos un rato en casa de Ruth, para salir corriendo luego a casa de Andrea, mi mejor amiga, porque "necesitaba" ver a Joe en el Hormiguero, un programa de la tele al que le habían invitado. ¡QUÉ HOMBRE MÁS TONTO! Y lo más divertido era como andaba... podéis verlo aquí: juasjuas Después de ver eso, de lo que nos tragamos hasta los créditos, POR FIN salimos y resulta que había un concierto de covers de Rock, tipo We Love Rock'n Roll y similares. Eran buenos, pero no aportaban nada nuevo. Cuando terminó, empezaron a desfilar los que llevaban las antorchas para encender las hogueras y como tampoco se veía nada... pues nos fuimos directamente a las hogueras. Como ninguno se atrevía a saltar, pues nos fuimos a la más grande, en la que se quemaban las hojas con los malos momentos del año. Me fascina el fuego, pero cuando empezó a arder de verdad... ¡casi nos ahumamos!
Y también este año se cumplió mi deseo... pero es un secreto. Por ahora. ¿Qué quiere decir para vosotros "las estrellas se ven desde lejos", si no es el sentido literal? Contestad vuestras hipótesis y tendré más fuerzas para contarlo.
¿Chantaje? Llámalo equis.
Tumblr_ljodl6ddfd1qa20meo1_500_large

1 comentario:

  1. WOOOOOOW! Como me gusta tu blog! el diseño y TODO! Gracias por pasar. he publicado cap. unbeso^^
    Sophie(:

    ResponderEliminar

Chollooo!
Chollooo! Hey, tú, ven!
Sí, tú. Aquí, aquí!
Mira, vamos a hacer una cosa. Tú me escribes un comentario, y yo te doy una galleta RECUBIERTA DE CHOCOLATE!
Buen trato, eh? Entonces, aceptas? Sí, sí, muy bien.
Toma tu galleta. Vuelve prontoooo!
http://www.teacakebakeshop.com/images/catalog/live/imageLibrary/4DBCBE14151758531461881C850206CAM.jpg