jueves, 10 de noviembre de 2011

Tan cerca y sin poderte tocar

Ayer fue once del once del once. O 11.11.11, que queda como más impactante y no tan tan redundante. Había tres alternativas: pensar que a las 11:11:11 se acababa el mundo, que tenías que pedir un deseo o simplemente pasar de todo esto. ¿Que qué hice yo? Yo soy positiva y pedí el deseo, aunque no se cumpla, aunque sepa perfectamente que todo, o casi todo, se consigue por esfuerzo. Estoy sonando deprimente, qué horror. Golpe de remo para mí.
Bueno, yo pensaba que pediría un deseo, así, para mí solita una vez llegada la hora. Pero nada, el pavo puede llegar a ser algo bueno y tuvimos hasta cuartos y campanadas de verdad. Uvas no, pero bueno, había bocadillos, algo es algo. Imaginaos un corrillo de adolescentes perturbados gritando: "ding dong ding doooong" "¡Que queda un minuto!" "¡Los cuartos! Dongdongdongdong" "¡CERO! ¡Cero! CERO. Ceeeeeero. ¡Ceeeeeeeeeeeeeeeero!". Fue tipo año nuevo, abrazándonos, felicitándonos el once del once del once a las once y once y once, y obviamente el deseo.
También fue un día especial gracias a Frígida. ¿Quién es Frígida, diréis? ¿Quién tiene ese nombre tan...? ¿Tan? Pues una codorniz, señores. Sí, una codorniz. Una codorniz que una amiga mía recogió de la carretera (porque claro, las codornices no pueden volar... NOOOOO) tempranito, se metió en el bolsillo y trajo al instituto desde su parada. ¿Y qué hizo después? Meterla en la taquilla de David Potaje. Vale, esto suena a maltrato animal, pero la otra opción era soltarla a merced de todos los adolescentes trastornados que hay en mi instituto. Y mejor que no, en serio. Si ya hicieron salir corriendo, aterrorizado, a un perrito, imaginaos una codorniz.
Estuvimos temiendo por su vida, sus pulmones y la cagadita que le dejaría a Potaje en la taquilla, hasta tercera hora, en la que consiguieron una caja y la dejaron en secretaría, donde al menos no se ahogaría.
Después de que Potaje le guardase la mitad de sus gusanitos del recreo, la amiga decidió dársela al de mantenimiento, que resultó tener un criadero de codornices. Yo sigo pensando que lo que hará será comérsela, o hacer que ponga huevos hasta que no pueda más y después comérsela. En resumen: acabará en algún estómago. Pero siempre te recordaremos, Frígida. A ti y al lago de pis que dejaste en la taquilla.
Últimamente, no sé si mi vida va... en realidad, no sé cómo va mi vida. Por extraño que suene.
Estoy "consiguiendo" muchos recuerdos preciosos, de película. Tengo amigos geniales, pero otros, a los que yo esperaba que fuesen amigos "para siempre", o amigos de verdad, me decepcionan. Y otros... otros se van. Se van a vivir a otro sitio, porque es una gran oportunidad, porque quieren cambiar, porque quieren empezar. Por ahora son dos. Puede que una no se vaya, puede que otra al final, en el último momento, no pueda. Pero si no es ahora, será después. En algún momento, se irán. Y entonces tendré que olvidarme de los planes que hice con ellos, seguiré en contacto, sí, pero cada uno tendrá que hacer su vida esté donde esté. Y tengo miedo. Tengo muchísimo miedo a que la amistad siempre se acaba, como dicen, que no exista una amistad para siempre, aun con esfuerzo. Tengo miedo a que nada dure para siempre, aunque cambie. Y me aterra pensar en que, en algún momento, se irán. Como si nunca hubiesen estado. Y que esa parte de mí, que iba con ellos, que daba vueltas a la ciudad, que charlaba, que reía con ellos, sea devorada por la soledad. Porque las partes de mí que se llevarán, sé que no van a volver. Habrá cosas parecidas, pero no mejores ni peores, porque no será lo mismo.
Y es que siempre, siempre, el tiempo se me escapa entre los dedos, las falsas esperanzas me rodean y me llevan hasta la más oscura oscuridad, y allí me dejan. Sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chollooo!
Chollooo! Hey, tú, ven!
Sí, tú. Aquí, aquí!
Mira, vamos a hacer una cosa. Tú me escribes un comentario, y yo te doy una galleta RECUBIERTA DE CHOCOLATE!
Buen trato, eh? Entonces, aceptas? Sí, sí, muy bien.
Toma tu galleta. Vuelve prontoooo!
http://www.teacakebakeshop.com/images/catalog/live/imageLibrary/4DBCBE14151758531461881C850206CAM.jpg